La crítica situación de SMAPA ante la SISS (Parte 2)

DOC

Texto y Fotografía: Juan Zamorano

En Revista Mi Gente continuamos dándoles a conocer el complicado presente que desde hace un buen tiempo presenta nuestra empresa sanitaria municipal, SMAPA, frente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). En las siguientes líneas le presentamos la segunda parte de nuestra serie de informes sobre la crítica situación que enfrenta nuestra compañía local de agua potable y alcantarillado.

En esta ocasión nos remontaremos al mes de marzo de 2012, cuando la SISS notificó a SMAPA del inicio de un proceso de sanción por el Título III de la Ley n° 18.902 debido a deficiencias en la calidad del servicio de agua potable prestado en el sector de Don Orione en la comuna de Cerrillos, además de no reparar su infraestructura e incumplir órdenes e instrucciones por parte de la SISS, en la cual finalmente en mayo del mismo año se aplicó a SMAPA una multa de 10 UTA por estas situaciones, es decir, una sanción equivalente a casi 5 millones de pesos.

Maipucinos y maipucinas, los invitamos a seguir leyendo esta serie de informes que les seguiremos entregando en relación a la crítica situación de SMAPA ante la SISS, esto recién está empezando.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: