La DC no repostularía al imputado alcalde Vittori

14386950071379_sliderhome

Por Juan Zamorano

En el cuerpo de reportajes del diario El Mercurio del día domingo 25 de octubre, se publicó un artículo que habla de las 13 comunas más complejas para el oficialismo con miras a las elecciones municipales del año 2016, y una de esas comunas – quizás la que enfrenta la situación más compleja de todas – es precisamente Maipú, esto debido al estado de “imputado” en la que se encuentra el alcalde Vittori por delitos de corrupción, específicamente: fraude al fisco, cohecho, malversación de caudales públicos, lavado de dinero y asociación ilícita.

En su edición dominical, El Mercurio nos recuerda que Christian Vittori suspendió su militancia en la Democracia Cristiana (DC) mientras es investigado por los cargos que se le imputan en el marco del entramado de corrupción conocido mediáticamente como “Caso Basura”. Según el matutino de circulación nacional, aunque Vittori llegara a quedar libre de culpas – lo que obviamente es muy difícil debido a la contundencia de las pruebas en su contra – la DC de igual modo estaría decidida a no repostularlo y buscar un nombre de carácter nacional para retener la alcaldía de nuestra comuna, esto ya que el nombre de Vittori irremediablemente ya está manchado.

Maipú es clave en cada elección municipal ya que somos la comuna con la mayor cantidad de votantes del país, la cual obviamente la Nueva Mayoría pretende retener, pero todo parece indicar que eso no será llevando a la reelección a un corrupto. De acuerdo a fuentes de El Mercurio, el conglomerado oficialista estaría moviendo sus redes para buscar otro candidato potente y que no esté vinculado a delitos de corrupción, de hecho, se estaría pensando en apoyar a alguna figura importante a nivel nacional del Partido Por la Democracia (PPD) para ganar la primaria, sin embargo, aún no se conoce ningún nombre.

Todo parece indicar que el imputado alcalde Vittori tiene sus días contados como edil de nuestra comuna al no tener el respaldo de su conglomerado político. Ahora bien, siempre existe la posibilidad de que Vittori decida igualmente repostularse pero como independiente, sin embargo, ¿tendría éxito en ese escenario?, sólo basta recordar las pifias que recibió su nombre el pasado sábado 10 de octubre durante el concierto de Fernando Ubiergo en el marco del cierre de la 12 Feria del Libro de Maipú en el Teatro Municipal.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: