La esquina de la discordia

1097203

-Existe en la calle Las Parcelas un bandejón central que mide aproximadamente 4 metros, lo cuál perfectamente se puede pavimentar y colocar la feria al medio. Esto traería mayores beneficios para los vecinos y para la circulación del transporte. Tal cuál está ahora, sólo queda una sola vía para los motorizados debido a que los autos se estacionan y como es doble vía los tacos son pan de cada día e incluso para el recorrido 506 del Transantiago.

Por redacción Mi Gente

Los vecinos ya no aguantan más. Todos los días que está la feria deben “rezar” para que no suceda una tragedia. Ante la consulta hacia los vecinos de los problemas que provoca la feria, las respuestas fueron variadas. Ninguno quiso identificarse por miedo a represalias de parte de la gente que trabaja en la feria, pero no escondieron su malestar por tener que hacer muchas veces el “trabajo sucio” de todo lo que rodea a la convivencia con la feria.

Un vecino de calle Las Parcelas, de nombre Jorge, vive con la feria en su antejardín. Si bien él no esta de acuerdo de que saquen la feria, sí quiere una mayor fiscalización de parte del municipio “me gustaría ver esa esquina desocupada todos los días, si mi casa o cualquiera de las que me rodean se incendia es imposible que llegue el carro de bomberos, tanto por Las Torres como por la otra esquina en Sur de Chile” señala. Y tiene razón, porque se pudo comprobar que la esquina de Sur de Chile con Las Parcelas es mínimo el paso que hay para autos e incluso para el Transantiago “tuve que colocar vidrios dobles en mi casa por el ruido. No quiero que se vayan y que queden sin trabajo, pero que se hagan las cosas bien para el beneficio de todos” agrega.

No se entiende como la Municipalidad puede permitir que vecinos de Maipú vivan así. Muchos de ellos no pueden recibir visitas y la suciedad es espantosa. Aunque se limpia rápidamente por las tardes las infecciones y moscas están en el living de sus casas. Se pudo comprobar que la distancia entre los puestos y la reja de algunas casas es de 2 metros.

Existe en la calle Las Parcelas un bandejón central que mide aproximadamente 4 metros, lo cuál perfectamente se puede pavimentar y colocar la feria al medio. Esto traería mayores beneficios para los vecinos y para la circulación del transporte. Tal cuál está ahora, sólo queda una sola vía para los motorizados debido a que los autos se estacionan y como es doble vía los tacos son pan de cada día e incluso para el recorrido 506 del Transantiago. El dueño de un negocio que colinda con la esquina también acusa los problemas “ante un incendio sería un problema grave para nosotros, la verdad no sabría que hacer, espero que  la desocupen” relata. Y nos narra de otros problemas que debe vivir a diario “los estacionamientos de mi local lo ocupa gente que no tiene nada que ver con mi negocio, además, son las cinco de la mañana y llegan a ponerse en los puestos con la música fuerte lo que es muy molesto, ojalá hagan algo para la tranquilidad de todos” dijo.

Es de esperar que las autoridades puedan solucionar a la brevedad este tema y que no hagan promesas de campaña que después no cumplen. La dignidad de los vecinos debe estar entre las prioridades, como a su vez entregar las condiciones necesarias para que la gente de la feria pueda ejercer su labor como corresponde.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 5606 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: