LA EXITOSA GIRA POR EUROPA DE LA BANDA RENACER.

En la citada gira artística, algunas de las ciudades en las que se presentaron, fueron: Roma (Italia), Herculane y Timisoara (Rumania), Vrsac, Majdanpek (Serbia), Veliko Tarnovo, Razgrad, Silistra, Varna (Bulgaria), entre otros .

En la gira artística, la Banda RENACER participó en los más importantes festivales internacionales de folcklore de esos países europeos representando a nuestra patria: Chile. Muchos de esos prestigiosos festivales internacionales, fueron transmitidos en directo por televisión, internet y radio en esos países de Europa .

FB_IMG_1472409499481

La Banda RENACER fue recibida por altas autoridades de los países y ciudades que visitaron, previo y durante la estadía de la agrupación cultural en Europa.

Es importante dar a conocer que los costos asociados a esta gira internacional de la Banda RENACER, fueron total y absolutamente financiados por los integrantes y padres de cada uno de los músicos y cuerpo de baile, pues a pesar de tener personalidad jurídica vigente, no reciben apoyo, subvención, ni ayuda alguna del alcalde, de ninguno de los concejales actuales, ni del Municipio de Maipú, es más, el actual edil de la comuna los tiene vetados en nuestro territorio. Todos los logros de Banda RENACER se han logrado con un tremendo sacrificio y esfuerzo de sus propios integrantes , 100 % autogestión .

Se vienen más giras y proyectos

En el próximo mes de octubre de 2016, la Banda RENACER representará nuevamente a nuestro país: Chile, en la ciudad de Monterrey en MÉXICO, en uno de los más importantes festivales internacionales de folcklore de ese país .

En el mes de enero del próximo año 2017, la Banda RENACER realizará su 4to Festival Internacional de Folcklore, en que traerá como invitado a un excelente y destacado grupo proveniente desde EEUU, con cerca de 40 artistas, entre músicos y bailarines. También están en conversaciones con grupos y artistas de otros países, para ver la posibilidad de sumarlos al festival internacional que organizan y realizan en forma independiente (al igual que las giras internacionales, sin apoyos de ninguno de los concejales y del actual alcalde, quien incluso los tiene vetados, todo financiado por los propios integrantes, con un gran esfuerzo).

2016-08-28 15.43.50

Durante el primer semestre del próximo año 2017, programarán el lanzamiento de su 4to disco grabado en estudios profesionales, con música y ritmos del norte de Chile (nuevamente – aunque parezca majadero reiterarlo – todo financiado íntegramente por la Banda RENACER, sin apoyo del alcalde, ni de los concejales, ni de nadie).

La historia de la Banda RENACER

La agrupación Banda RENACER se creó en junio del año 2000 y posee una vasta y destacada trayectoria artística, nacional e internacional, en la cual se destacan los siguientes hitos:

  • Obertura folklórica, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

  • Participación en 2 ocasiones en la obertura del Festival del Huaso de Olmué.

  • Giras internacionales representando a nuestro país: Chile, en 3 continentes: Asia, Europa y América, en 14 países; China, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rumania, Serbia, México, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

  • Participación en innumerables ocasiones y escenarios con el grupo Los Jaivas.

  • Participación en la clausura de Teletón 2006 en el Estadio Nacional de Santiago, transmitido en directo a todo Chile por  los canales de televisión abierta.

  • Ha grabado en estudios profesionales 4 producciones, con música y ritmos de La Tirana y Carnavales del Altiplano, en forma totalmente independiente .

Llamado a integrarse a sus filas

La Banda RENACER está realizando por estos días una invitación para integrarse en este segundo semestre 2016 a la agrupación. Este llamado va dirigido a quienes posean aptitudes artísticas, tanto para su cuerpo de baile como en la banda instrumental, y así sumarse a emprender nuevos e importantes desafíos artísticos, dentro y fuera de Chile .

Los interesados e interesadas en unirse al grupo deben escribir al e-mail info@bandarenacer.cl

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: