LA LEYENDA DEL TREN FANTASMA DE MAIPÚ

tren fantasma

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Internet 

Algunos vecinos y vecinas creen que un accidente ferroviario ocurrido en 1956 es el causante del misterioso silbido de tren que se suele escuchar por las noches en nuestra comuna.

Muchos maipucinos están acostumbrados a escucharlo, pero aún así en ocasiones se asustan al oírlo. Se trata del “tren fantasma”, ese sonido como de silbido de locomotora que avanza por los rieles, pero que cuando se ve hacia la línea férrea… ¡no hay nada!

Según un reportaje publicado por el diario La Cuarta, en otras comunas como Lo Espejo, Cerrillos, Pudahuel o Santiago, también lo han escuchado a veces, constituyendo un verdadero mito urbano en la capital, del cual todavía nadie logra una respuesta clara o una imagen sobre el mencionado transporte.

De acuerdo al matutino de circulación nacional, existe una teoría más o menos acertada sobre el origen del “tren fantasma”. El 14 de febrero de 1956, un ferrocarril que iba rumbo a Cartagena se estrelló contra otro convoy, falleciendo 23 personas, por eso, se cree que los espíritus de esos fallecidos salen de noche, buscando abordar alguna locomotora que los pueda llevar al popular balneario.

Haciendo el ejercicio de poner “tren fantasma Maipú” en Twitter, aparecen varios comentarios de personas que aseguran haberlo visto y/o escuchado.

twitter

tren fantasma

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: