La nostalgia de caminar por el frontis de lo que fue La Higuera

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

En febrero recién pasado cerró sus puertas el tradicional Restaurant La Higuera, y hace un par de semanas que comenzaron los trabajos de demolición de aquella popular “picá” de nuestra comuna, una tradición de más de 7 décadas de historia, generaciones de maipucinos disfrutando en sus comedores las más ricas cazuelas, parrilladas, sus tradicionales terremotos, arrollados, perniles, y otras exquisiteces.

Hoy en día sólo permanece en pie la fachada de La Higuera, pero al mirar hacia adentro se pueden ver arrumbados los escombros de lo que fueron sus comedores, y ciertamente pronto desaparecerá todo rastro de lo que fue ese tradicional y popular restaurant. Da mucha nostalgia pasar por la calle Chacabuco y darse cuenta de que La Higuera ya no existe, de que ya se está trabajando en su demolición para dar paso al “progreso” como le llaman.

Revista Mi Gente conversó a la pasada con algunos de los transeúntes que circulan por el sector y todos coincidieron en la nostalgia que les provoca la escena. Carlos nos dijo que “es una sensación rara ver esto así como está y recordar tantos momentos disfrutados aquí adentro”, por su parte, Macarena nos relató que “aquí vinimos a compartir con mi marido y nuestra familia hace 8 años después de habernos casado por el civil, realmente para nosotros es parte de nuestra vida lo que están demoliendo”, mientras que Ricardo nos dice que “tarde o temprano esto iba a pasar, la modernidad nos arrebata todas nuestras reliquias”.

Es un trozo de historia el que cerró en febrero y se está demoliendo desde hace algunas semanas, dando paso a la nostalgia y a los recuerdos, porque La Higuera ya no existe, lo que queda de sus dependencias está siendo demolido, pero se quedan para siempre en nuestras mentes cada uno de los inolvidables momentos, celebraciones y ocasiones especiales compartidas en sus comedores.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: