LA PIEDRA QUE DERRIBÓ LA DISCRIMINACIÓN Y LOS PREJUICIOS

IMG-20171128-WA0064

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Yanet Ortega y SERVIU

Este martes 28 de noviembre fue un día histórico para nuestra comuna, un día en el que fueron derrotados los prejuicios y la discriminación, el día en el que se colocó la primera piedra del proyecto de viviendas sociales Flor del Valle, cuyas obras ya cuentan con un 15% de avance.

Fueron años de espera, trabajo y lucha de 104 familias maipucinas pertenecientes a los campamentos La Isla y Pueblito La Farfana, años de esfuerzo que tuvieron su gran día la mañana de este martes, cuando en un acto presidido por el director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro, y que contó además con la presencia de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y del capellán de Fundación TECHO, Juan Cristobal Beytía, se instaló la primera piedra de las que serán sus anheladas viviendas dignas y definitivas.

Cabe recordar que este conjunto habitacional sufrió un duro revés el año pasado, cuando el Concejo Municipal de aquel entonces rechazó comprar el terreno que permitiría levantar las viviendas. Este hecho retrasó el inicio de los trabajos, ya que hubo que explorar otras alternativas de financiamiento para hacer viable el proyecto, lo cual finalmente se concretó con la adquisición que realizó el propio SERVIU Metropolitano.

Durante la ceremonia, el titular del SERVIU RM, Alberto Pizarro, señaló que “dejamos atrás momentos muy difíciles, pero de inmediato nos propusimos seguir adelante y buscar todos los mecanismos necesarios para conseguir el terreno y lograr que este proyecto se transformara en una realidad. A futuro, ustedes tienen la misión de demostrar, pese a que fueron maltratados, que ustedes son tan maipucinos como ellos y que juntos pueden armar una gran comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga destacó el esfuerzo y perseverancia de las dirigentas, expresando que “ustedes han liderado una lucha de diez años y mucho esfuerzo. Hoy día estamos haciendo justicia social. Con esta primera piedra comienza una historia nueva, con integración y ganas de salir adelante”.

El proyecto Flor del Valle contempla la construcción de 104 viviendas de dos pisos, de 57 a 67 m2, con tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño, antejardín y patio. El conjunto, además, contará con áreas verdes y una sede social. Las viviendas se ejecutan en un terreno cercano a establecimientos educacionales, CESFAM, locomoción colectiva, parques y equipamiento comercial.

En conversación con Revista Mi Gente, la tesorera del Campamento La Isla, Yanet Ortega, junto con agradecer a nuestro medio por el constante apoyo y difusión de su causa, manifestó que “estamos muy felices y emocionados. Todo  esto que estamos viviendo es una alegría muy grande, este es un día especial gracias a Dios, sin él nada de esto estaría pasando”.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la ceremonia de hoy, gentileza de la pobladora Yanet Ortega y del SERVIU:

IMG-20171128-WA0021

IMG-20171128-WA0023

IMG-20171128-WA0024

IMG-20171128-WA0025

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2574 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: