LA REBELIÓN DEL CUERPO LANZA LA CONVOCATORIA “CHARLAS SORORAS”

larebelion-300x123

Información y Fotografía: La Rebelión del Cuerpo

La Rebelión del Cuerpo – colectivo que busca denunciar, investigar, comunicar, y educar sobre los efectivos negativos que tienen los estereotipos de género y belleza sobre la vida de las mujeres – lanzó la convocatoria “Charlas Sororas”.

“Charlas Sororas” es una iniciativa que se enmarca en fomentar la reflexión y concientización en torno a las problemáticas relacionadas con el colectivo. Nuestro enfoque es tanto psicológico como social: consideramos que la perpetuación de los estereotipos de género y belleza no sólo actúan como un gatillante para el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria y baja autoestima; sino que, también, constituyen una de las bases sobre las cuales se (re)produce la desigualdad de género a nivel estructural. De este modo, y desde un enfoque experiencial y colectivo, 4 proyectos serán seleccionados para ser grabados en formato “Charla TEDx”, cada una con una duración aproximada de 12 minutos, y a presentarse el 21 de abril de 2018 en el próximo encuentro nacional de La Rebelión del Cuerpo.

¿Cómo participar? (1) Graba una charla con una duración máxima de 3 minutos; (2) Publícala en YouTube (de forma privada o pública) y compártela con larebeliondelcuerpo@gmail.com; y (3) Llenar el formulario de inscripción.

Nerea de Ugarte, Directora de La Rebelión del Cuerpo, al respecto sostiene que “el objetivo de Charlas Sororas es ser un aporte tanto en la concientización del efecto de los estereotipos de género y belleza en la vida de mujeres y niñas como en el empoderamiento femenino. ¿Cómo? Buscamos (in)formar y dar a conocer que hay que dejar atrás la vergüenza, hay que dejar atrás la competencia entre mujeres, y rescatar que todas/os podemos ser y somos agentes de cambio”. En este sentido, añade, “Charlas Sororas” va en la línea del trabajo de iniciativas como TEDx La Pincoya y TEDx Santa Lucía, que buscan dar a conocer las historias de líderes sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero de 2018 (23.59 horas).

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: