LA REBELIÓN DEL CUERPO LANZA SEGUNDA ENCUESTA DE CARACTERIZACIÓN

larebelion

Texto y Fotografía: La Rebelión del Cuerpo

La Rebelión del Cuerpo – organización que busca denunciar, investigar, comunicar, y educar sobre los efectivos negativos que tienen los estereotipos de género sobre la vida de las mujeres – lanzó su segunda encuesta en línea.

El objetivo del estudio es caracterizar distintos aspectos vinculados con la percepción de nuestra apariencia física, tales como comportamientos, actitudes, y uso del tiempo. De este modo, la iniciativa busca levantar información que permita educar sobre empoderamiento y autoestima. Cabe señalar que ésta es una experiencia pionera en Chile, ya que en nuestro país no existen estudios al respecto en población general.

Luego de una exitosa primera encuesta en línea en agosto de 2017, cuya muestra alcanzó 1.959 casos, Nerea de Ugarte – Directora de La Rebelión del Cuerpo – señala que “en esta oportunidad buscamos repetir el éxito en el número de entrevistados; sin embargo, no sólo a mujeres sino que a personas de todas las edades a responder nuestra encuesta”. A ello, Nelia González – Directora de Estudios de La Rebelión del Cuerpo – añade que “tomamos todas las precauciones para garantizar el anonimato y la confidencialidad de la información”. Además, declara que esta encuesta no sólo es pionera por su temática sino que, también, por su metodología: “en esta ocasión, hemos decidido incluir una invitación a formar parte de un grupo panel al final de la encuesta. Esto significa que, en caso que el/la entrevistado/a acepte, podremos realizar un seguimiento a través del tiempo respecto a sus comportamientos, opiniones, actitudes en estas temáticas. Ello nos abre el camino para consolidar un área de investigación, tanto cualitativa como cuantitativa”.

La segunda encuesta de caracterización de La Rebelión del Cuerpo se lanzó el día 2 de noviembre y estará disponible hasta la próxima semana. Si desea participar del estudio, la encuesta se encuentra disponible en el siguiente sitio web:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftoNKUjPvc2OqyGcWii0962yD_LePGDTvxsZ6dvYDF9uGJxw/viewform 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: