LA REBELIÓN DEL CUERPO REALIZARÁ SU PRIMER EVENTO MASIVO “CHARLAS SORORAS”

larebelion-300x123-1

Información y Fotografía: La Rebelión del Cuerpo

Este sábado 21 de abril La Rebelión del Cuerpo realizará su primer evento masivo titulado “Charlas Sororas”. La actividad se llevará a cabo entre las 10 y 13 horas, en IF Blanco (ubicado en Puma 1180, Recoleta, Santiago) y contará con transmisión en directo via streaming a través de las redes sociales de la organización (Facebook, Instagram).

La Rebelión del Cuerpo es un colectivo que busca visibilizar, educar, e investigar sobre el impacto que tienen los estereotipos de género y belleza femenina sobre niñas y adolescentes. A fines de julio del año pasado lanzó su primera campaña en medios de comunicación y, a la fecha, cuenta con más de 41 seguidores en Instagram, cerca de 11 mil en Facebook, equipos de voluntarias constituidos en todas las regiones del país, tres encuestas en línea, y presencia constante en radio, prensa, y televisión.

“Charlas Sororas” es su primer evento masivo luego de los encuentros nacionales de voluntarias. Luego de la convocatoria lanzada en febrero en busca de proyectos de reflexión y conscientización sobre problemas relacionados con desigualdad de género y salud mental, cinco han sido las ponencias seleccionadas para ser presentadas y grabadas en formato TEDx este sábado. Las temáticas que se abordarán corresponden a trastornos de la conducta alimentaria, estereotipos de género, amor romántico, y la rivalidad entre mujeres, y cinco serán las oradoras que relatarán sus experiencias.

Nerea de Ugarte, fundadora y directora de La Rebelión del Cuerpo, declaró que “el objetivo de la actividad es promover y practicar la sororidad, es decir, la solidaridad y el amor entre mujeres”. Por su parte, Camila Olazo, directora de comunicaciones y organizadora de la actividad, señaló que “nos enorgullece generar instancias de encuentro y debate entre mujeres”, adelantando que “además de las cinco charlas, la jornada permitirá que todas participemos, tanto in situ como a través de redes sociales”.

Para seguir el evento en línea, usa los hashtags #CharlasSororas, #LaRebelióndelCuerpo, #TodasSumamos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: