La Salmonella

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

La salmonella es una infección por una bacteria que se manifiesta con fuertes dolores estomacales, nauseas, diarrea, vómitos y fiebre. Los primeros síntomas se pueden presentar entre 24 y 72 horas de consumir alimentos contaminados. Además, las altas temperaturas y mala refrigeración de los alimentos favorecen la propagación de esta bacteria.

Recomendaciones para evitar intoxicaciones:

– Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.

– Mantener la cadena de frío de los alimentos.

– Refrigerar pescados y mariscos a una Temperatura inferior a los 5°C y separarlos de otros alimentos.

– Se recomienda lavar frutas y verduras con abundante agua y en forma directa de la llave, incluso la que viene con envoltorio.

– La recomendación es no comer pescados ni mariscos crudos y es muy importante el “uso de limón no cuece los alimentos”. Todos los productos del mar se deben hervir, por lo menos durante 5 minutos. Con esta medida se evitan trastornos gastrointestinales.

– Evitar la contaminación cruzada, esto quiere decir que no se deben utilizar los mismos utensilios de cocina en la preparación de alimentos crudos y cocidos. Limpiar y desinfectar mesones y cubiertas donde se preparan los alimentos (especialmente aquellos en contacto con alimentos crudos).

(Fuente de Información: Hospital El Carmen)

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: