La tierra enferma de gravedad

calentamiento

Durante los últimos meses, la prensa y diversos medios de comunicación han presentado a la opinión pública la crítica situación que está viviendo nuestro planeta en donde la frase “Calentamiento Global” se ha instaurado en la retina de todos.

Esta idea comprende el futuro de toda la humanidad y de los seres vivos que se han instalado en este planeta. Dos palabras que necesitan ser recordadas cada vez que alguien contamine lanzando basura a la carretera o bien se abuse de la tala indiscriminada de bosques milenarios.

Este es un tema de gran seriedad que necesita de la toma de conciencia de todos, ya que si no se actúa ahora, nuestros herederos vivirán en un mundo más caluroso, con un aire contaminado, agua sucia, insertos en inundaciones, sequías y enfermedades tropicales que se están desarrollando con gran fuerza precisamente debido al aumento en la temperatura del planeta.

Pero sabemos realmente ¿qué es el calentamiento global? y ¿cómo podemos revertir la situación? El calentamiento global es el aumento de la temperatura en nuestro planeta. Recientes datos científicos han confirmado que el clima de la tierra está cambiando de manera acelerada.

Las temperaturas globales han aumentado casi 1 grado Fahrenheit. La causa, sería una capa contaminante cada vez más densa de bióxido de carbono, proveniente de las plantas generadoras de energía y automóviles, lo cual da como resultado que el calor permanezca atrapado en la atmósfera.

Si ésta situación se mantiene, algunas de las consecuencias serán el derretimiento de glaciales, intensas olas de calor y propagación de enfermedades, además de cambios abruptos en ecosistemas y extinción de especies animales y vegetales.

Para poder revertir esta situación y no seguir poniendo en riesgo el futuro es que debemos to-dos influir en iniciativas políticas medioambientales, ayudar a una mejor educación y utilizar nuevas tecnologías.

En la comuna ya se están implementando algunas opciones. El uso de energías alternativas es una de ellas, que pretende mostrar a todos los maipucinos nuevas opciones al momento de cocinar con energía solar o calefaccionarse con un método amistoso para el medioambiente.

Aunque al ser repetitivo se es majadero, hay que reiterar que para revertir esta situación y aliviar a nuestro planeta se necesitarán cambios radicales en la forma en que es tratada la naturaleza. Sin embargo las señales de advertencia ya están aquí entre nosotros y el futuro de la tierra está en nuestras manos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: