Labor de Taxis colectivos conmemoran su Día nacional

Colectiveros_4 (Foto: colectiveros en el templo)

 

-Nuestra comuna cuenta con el servicio de este medio de transporte, dada la gran cantidad de población que vive en este territorio y compensa y disipa el constante tráfico en plena Plaza de Maipú, por causa del Transantiago.

Por Gabriel Angulo

Muchos gremios tienen su día. Algunos trabajadores del transporte púbico también celebran. Maipú es una de la comunas que tiene un masivo servicio de colectivos, motivado por la densidad de población urbana y la extensión de su territorio , de 134 km2 .

El día de la Asunción de la Vírgen, el 15 de agosto se realizó la tradicional peregrinación de cientos de colectivos hacia el Templo Votivo de Maipú.

En la ocasión, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó la labor que efectúan los taxis colectivos, indicando que en nuestra comuna, este medio de transporte público atiende a una población de poco menos de 600.000 habitantes y que tiene 3.500 afiliados a nivel local.

La ceremonia contó con la presencia además del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente de la Confederación de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: