Las promesas incumplidas del alcalde Vittori

maxresdefault

-77 fueron los compromisos asumidos por el actual edil para el periodo 2012 – 2016, en las siguientes líneas nos referiremos a algunos de ellos, quizás los más emblemáticos.

Por Juan Zamorano

El tiempo pasa inexorable, en octubre de 2016 se nos viene una nueva elección municipal en nuestro país, oportunidad propicia para ejercer como ciudadanos nuestro derecho a premiar o castigar en las urnas a los alcaldes y concejales que rigen los destinos de nuestras comunas. Cuando queda poco más de 1 año para que finalice la gestión de Christian Vittori al mando de Maipú, Revista Mi Gente quiso hacer un catastro respecto al cumplimiento de sus promesas de campaña, la idea es que los maipucinos se informen de tal manera que llegado el momento emitan su sufragio en conciencia.

77 fueron los compromisos asumidos por el actual edil para el periodo 2012 – 2016, en las siguientes líneas nos referiremos a algunos de ellos, quizás los más emblemáticos.

Construcción de un parque en El Pajonal.

En el punto n° 33 de la carta de navegación de Christian Vittori para su gestión edilicia, se hace mención al hecho de apoyar la creación de nuevos ecobarrios en la comuna, en ese sentido recordaremos la promesa de convertir el sector de El Pajonal en un parque con áreas verdes que representaría un verdadero pulmón para nuestro Maipú, ¿qué fue de ese proyecto?, ¿cómo está hoy en día El Pajonal?.

La verdad es que El Pajonal está convertido hoy en un vertedero ilegal, realmente un basural compuesto primordialmente por materia inorgánica, siendo esta surtida por escombros desechados de manera ilegal en el lugar. Un estudio de la facultad de arquitectura de la Universidad del Desarrollo determinó que este sitio es un espacio idóneo para plagas de roedores y vectores infecciosos, además, el suelo ha sido erosionado al no poder ser surtido de nutrientes y agua, ciertamente un panorama desolador.

Habilitación de un centro geriátrico comunal.

En el punto n° 15 de las promesas edilicias se hace mención a la creación de un centro geriátrico en la comuna, para lo cual se utilizarían las dependencias del Centro de Referencia de Salud (CRS) ubicado al lado del Hospital El Carmen (HEC). Revista Mi Gente se contactó con la Srta. Marcela Maulén, parte del staff de comunicaciones del HEC, quien nos comentó que el CRS ha seguido siendo utilizado como apoyo del hospital para ciertas prestaciones de salud generales, es decir, evidentemente no se ha creado ningún centro geriátrico en ese lugar.

Creación de nuevas subcomisarías de Carabineros.

El primero de los 77 compromisos adquiridos por el entonces candidato Vittori apuntaba a crear nuevas subcomisarías de Carabineros para Maipú, específicamente en los sectores de El Abrazo y La Farfana. Revista Mi Gente tomó contacto con el comandante de la 25 Comisaría de nuestra comuna, Teniente Coronel Boris Morales, el cual nos aclaró que la única subcomisaría que existe en Maipú es la de Ciudad Satélite que fue creada “aproximadamente el año 1995”, aparte de eso no existe ni se ha creado ninguna otra subcomisaría en los últimos años.

Nuevos cuarteles de Bomberos para Maipú.

La promesa n° 9 aseguraba el emplazamiento de nuevos cuarteles de Bomberos al servicio de los maipucinos. Para averiguar lo referente a este punto, Revista Mi Gente hizo las consultas pertinentes con el superintendente de Bomberos, Sr. Mauricio Delgado, quien nos reveló que en los últimos 4 años no se ha levantado ninguna nueva compañía en la comuna, agregando que esto es algo que necesitan para cubrir de mejor manera el servicio que ellos brindan.

Techado de multicanchas para creación de mini-gimnasios.

En el punto n° 65 de las promesas en campaña se habló de techar multicanchas para convertirlas en mini-gimnasios. Revista Mi Gente se acercó a conversar con un personero público de nuestra comuna muy ligado al quehacer deportivo para consultar respecto a este ítem, se trata del CORE Freddy Campusano, ex director de deportes de la Municipalidad de Maipú, el cual nos aseguró que “hasta mi salida de deportes no existía ningún proyecto de techado de multicanchas y en este último periodo, por lo que conozco y he andado en terreno, no hay ningún proyecto relacionado con la materia”.

Estimados vecinos y vecinas, estas páginas de Revista Mi Gente son de ustedes, les hacemos un llamado para que nos envíen sus propios reclamos, si se han visto de algún modo afectados por alguna situación irregular o si tienen conocimiento de alguna otra promesa incumplida por parte de nuestro gobierno comunal, escríbanos a nuestro e-mail (contacto@revistamigente.cl) o contáctenos a través de nuestro Facebook, mándenos sus fotografías de denuncia, haga sentir su voz, por nuestra parte reservaremos el derecho a la confidencialidad de las personas que así lo deseen, como medio de comunicación local nos hemos propuesto el objetivo de empoderar a la ciudadanía.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: