LICEO BICENTENARIO EN TOMA Y DOCENTES DE MAIPÚ APOYAN A ESTUDIANTES

coordinadora

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Archivo

Un nuevo establecimiento educacional de Maipú se sumó a las tomas en el marco del movimiento estudiantil que cada día cobra más fuerza, se trata esta vez del Liceo Bicentenario de Niñas que se sumó a la movilización tomándose el colegio. Por su parte, la Coordinadora Docentes de Maipú se hizo parte del movimiento apoyando expresamente a los estudiantes a través de un comunicado público, en el cual le agradecen al estudiantado “por vuestra indignación llena de colores, por ser dignos, atrevidos e irreverentes”.

A continuación, Revista Mi Gente les comparte íntegramente el texto del comunicado que la Coordinadora Docentes de Maipú hizo llegar a nuestro medio de comunicación:

“La Coordinadora Docentes de Maipú, a través de este comunicado desea agradecer a los estudiantes por obligarnos a ser honestos, a tener que asumir que lo que vivimos es una ilusión de libertad, que somos esclavos de la nueva era, limitados al poder decidir sobre qué comprar, pero no sobre qué pensar, dado que está prohibido querer cambiar las cosas que otros en el pasado decidieron, transformando sus voluntades egoístas en una condena para las generaciones futuras. Gracias infinitas por arar la tierra de la esperanza y poner la semilla de un futuro diferente, uno en el cual el humano no sea explotado por los dueños del capital y de los medios de producción. Son los albañiles y constructores de una sociedad distinta, donde nuestros hijos e hijas tendrán la posibilidad de llegar tan lejos como sus capacidades y esfuerzo se lo permitan, sin que una mano invisible los ate a una condena de origen social.

Hoy entendemos que no queremos formar números, sino más bien personas , sujetos de acción que remesan los cimientos de la arquitectura social heredada del tirano y que hoy su clase política enquistada en el duopolio Nueva Mayoría y Chile Vamos se obstinan en perpetuar.

Sus profesores y profesoras , personas de esfuerzo igual a sus padres y madres ,obreros de sueños y esperanzas, nos sumamos a la alegre rebeldía, nos sumamos a las demandas de los estudiantes chilenos por una educación pública , laica , no sexista , alejada del nefasto concepto de subvención pilar elemental del mercado en educación.

Hoy miramos su andar, su lucha, aprendiendo de los sin miedo, esos que al igual que el profesorado a dicho fuerte y claro que la educación debe estar alejada de los municipios, nichos de corruptelas y negociados, hoy son ustedes los que enarbolan las banderas de la lucha para que las escuelas vuelvan al estado.

En este espacio, exigimos al Colegio de Profesores, a esos que dicen ser la institucionalidad del profesorado, a manifestar su apoyo incondicional e irrestricto a las demandas del movimiento social estudiantil, los estudiantes lo merecen, son nuestra vanguardia. Saben y nos hacen saber que la educación no debe seguir segregando a los chilenos. Entienden que para evitarlo la educación debe dejar de ser un objeto del lujo y del lucro de algunos en perjuicio de otros. Dejar de ser un negocio cuya rentabilidad sea regulada por el mercado. Gracias queridos alumnos por su creatividad, por vuestra alegría, por vuestra indignación llena de colores, por ser dignos, atrevidos e irreverentes. Queremos ser parte de vuestros sueños e ideales, y por eso cuenten con sus profesores. Hoy la clase la dan ustedes.

Arriba los y las que luchan.

COORDINADORA DOCENTES DE MAIPÚ

Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: