LIMPIEZA TOTAL: SE VA DE CARABINEROS EL GENERAL A CARGO DE LA OPERACIÓN HURACÁN

general blu

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Como ya es sabido, la mañana de este lunes 12 de marzo el General Bruno Villalobos renunció a la Dirección General de Carabineros, esto después de que el Presidente Sebastián Piñera le señalara ayer domingo 11 de marzo tras el cambio de mando que “General: ¡tenemos que conversar!”. Hoy lunes trascendió además que el día sábado 10 de marzo, el General Villalobos había aceptado la renuncia del General Gonzalo Blu, quien estuvo a cargo de la cuestionada Operación Huracán.

Esta determinación fue una de los últimos actos llevados a cabo por el hoy ex General Director de Carabineros, Bruno Villalobos: aceptar la dimisión de la tercera antigüedad del alto mando de Carabineros de Chile, el General Gonzalo Blu.

Al haber sido la autoridad de Carabineros a cargo del área de inteligencia de la institución policial uniformada, el General Blu era el oficial del alto mando directamente responsable de los procedimientos de la cuestionada Operación Huracán, un polémico procedimiento policial que finalmente terminó costándole su salida de la institución y también al General Villalobos.

Para los próximos días se espera que Gonzalo Blu sea formalizado por su participación en el Caso Operación Huracán, en donde la Fiscalía está investigando el cómo se generaron los informes y las supuestas interceptaciones telefónicas entre comuneros mapuches.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: