LINEA 5 DEL METRO PARTIÓ MARZO CON PROBLEMAS

1

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente 

Primer día de marzo y el servicio de la Línea 5 del Metro ya partió con problemas, lo cual repercutió en el retraso de los tiempos normales de viajes para miles de maipucinos que esta mañana viajaban con destino a sus lugares de trabajo y/o estudios.

Fue en hora punta, a eso de las 8:15 am – cuando el grueso de la masa maipucina llegaba hasta la Plaza de Maipú – los vecinos que ingresaban a la estación para abordar su tren escucharon por altoparlante un mensaje que decía “señores pasajeros, debido a dificultades técnicas tendremos detenciones por más del tiempo normal en todas las estaciones de la Línea 5”, echando a perder este primer día de marzo, ante lo cual muchos pasajeros se preguntaban unos a otros “¿cómo irá a ser el lunes?”.

Los vecinos que comenzaron su viaje a las 8:20 am en dirección hacia el centro de Santiago pudieron percatarse que efectivamente había problemas en la ruta, las detenciones en cada estación se sentían eternas, mientras que por altoparlantes al interior del vagón se informaba que “señores pasajeros, les recordamos que el servicio de trenes de Línea 5 presenta retraso en su frecuencia normal debido a fallas técnicas a nivel de vías”.

2

Por su parte, Metro de Santiago informó a través de su cuenta oficial de Twitter que “por corte de corriente presentamos un retraso en la frecuencia de trenes. Trabajamos para regularizar la frecuencia”, ofreciendo a través de la red social un link para poder descargar un justificativo y poder presentar en sus lugares de estudio y/o trabajo excusándose por llegar tarde a destino, resultando inevitable no preguntarse “aquí, en pleno colapso dentro del vagón…¿dónde podremos imprimir dicho justificativo?”.

El trayecto entre Plaza de Maipú y Plaza de Armas de Santiago – que en condiciones normales se realiza en 26 minutos – esta mañana se demoró 45 minutos, es decir, casi el doble del tiempo habitual. Mientras tanto, hasta el cierre de la presente publicación, Metro de Santiago aún no reportaba la normalización de su servicio en la Línea 5.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: