Listos los grupos para la Tercera División B del fútbol chileno

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: ANFA

Ya están designados los grupos para el Campeonato de Tercera División B del fútbol chileno que comienza el fin de semana del 23 y 24 de marzo, un torneo en el que nuevamente estará presente Cultural Maipú representando a nuestra comuna, pero esta vez no estarán solos, ya que habrá un segundo equipo maipucino en la quinta categoría del balompié nacional, se trata de la escuadra de Maipú Unidos, que precisamente compartirá grupo con el Cultural.

Ambos conjuntos de nuestra comuna fueron emparejados en el Grupo A del certamen, junto con Bellavista, Aguará, CEFF Copiapó, Conchalí, Curacaví FC, Escuela Macúl, Municipal Lampa, Municipal Ovalle, Quintero Unido y Unión Casablanca. En tanto, el Grupo B estará integrado por Brisas del Maipo, Deportes Pirque, La Granja, Gasparín FC, Gol y Gol, La Pintana Unida, Provincial Talagante, Pudahuel Barrancas, Pumas FC, Rodelindo Román, San Bernardo Unido y Tricolor Municipal. Y finalmente el Grupo C estará compuesto por Buenos Aires, Caupolicán, Chimbarongo FC, Comunal Cabrero, Corporación Lota, Deportes Quillón, Deportes Tomé, Nacimiento, Lota Schwager, Provincial Ranco, República Independiente y Tomás Greig FC.

El sistema de campeonato será el mismo del año pasado, es decir, de cada grupo clasifican los 6 primeros a la Liguilla del Ascenso, la que a su vez se disputa en tres grupos de 6 equipos cada uno, clasificando los 2 primeros de cada zona y los 2 mejores 3ros a la etapa decisiva de play offs, en la que tanto el Campeón como el Subcampeón ascienden a la Tercera División A del fútbol chileno.

Tanto Cultural Maipú como Maipú Unidos tienen inscrito el Estadio Santiago Bueras para ejercer la localía. Cultural Maipú será dirigido técnicamente desde esta temporada por Leonardo Pizarro, mientras que el responsable de dirigir técnicamente a Maipú Unidos es Lalo Valenzuela.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: