LLAMAN A MAIPUCINOS A INSCRIBIRSE COMO CENSISTAS

censo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Municipalidad de Maipú 

Hace algunas semanas la alcaldesa Cathy Barriga realizó a través de su cuenta de Instagram un llamado a los maipucinos para que se inscriban como censistas del próximo Censo 2017, en la oportunidad, Cathy Barriga incluso dio a conocer que ella junto a su marido, el diputado Joaquín Lavín, se habían inscrito para participar como voluntarios en el Censo.

Cabe recordar que nuestro país tendrá un nuevo censo de población y vivienda el próximo miércoles 19 de abril, un día que será feriado nacional para facilitar dicho proceso, para el cual se necesitan voluntarios censistas, razón por la cual la Municipalidad está llevando a cabo la campaña “¡Maipú te necesita como censista!”.

Cómo hacerse voluntario

afiche

El principal requisito para ser censista es ser chileno o extranjero con cedula de identidad emitida por el Registro Civil de Chile, tener más de 15 años y contar con 2do año medio aprobado o algún nivel educacional compatible en caso de ser extranjero.

Se estima que cada voluntario encuestará entre 16 y 20 viviendas en sectores urbanos, y entre 6 y 8 viviendas en sectores rurales. El tiempo que se demore en cada hogar dependerá del número de personas que haya alojado la noche anterior en cada casa, pero se estima en promedio para un hogar de 3 a 4 habitantes un tiempo estimado de 10 a 12 minutos para realizar todas las preguntas.

Todos aquellos censistas que no sean funcionarios públicos, a contrata o planta, recibirán una compensación económica de $15.000, monto que será entregado alrededor de 6 u 8 semanas siguientes al día del operativo.

Todos aquellos vecinos y vecinas que deseen inscribirse deben contactarse al e-mail: censo2017@maipu.cl o llamando a los teléfonos 224028900 ó 224028646, en donde además podrán responder cualquier otra duda que tengan al respecto.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: