Llegaron los nuevos vehículos eléctricos para seguridad

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

La seguridad de la comuna ha sido unos de los focos más importantes en la gestión de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por lo mismo, siempre ha estado innovando en esta materia, como con la compra de postes inteligentes, la aplicación Sosafe, la contratación de Guarda Parques, la adquisición de 18 vehículos de Seguridad Ciudadana, entrenamiento de perros callejeros para que sean guardianes, entre otras iniciativas.

En esta oportunidad, la primera autoridad comunal ha invertido en nuevos electro-autos que complementarán la seguridad en las diversas plazas y parques, los que dentro de las próximas semanas estarán operativos para recorrer el Parque Tres Poniente, Parque El Rosal, Cerro Primo de Rivera, Bandejón central Ciudad Satélite y otras plazas de la comuna.

Otro factor relevante de esta adquisión es que son cien por ciento eléctricos, por lo que son totalmente ecológicos. “Nosotros somos una eco comuna, cuidamos el medio ambiente, tema por el cual tenemos un alto reconocimiento con la certificación de excelencia ambiental. Los electro-autos tienen un sistema de carga para su funcionamiento. Una innovación que va a estar presente en nuestros principales parques de la comuna y tiene como objetivo cuidar a nuestras familias, a los deportistas y recuperar espacios públicos”, expresó la primera autoridad comunal.

Además, los autos tienen un especial diseño minimalista, que serán parte del paisaje de los parques comunales, entregando un especial mensaje de seguridad y cuidado del medio ambiente, pasando a ser un elemento característico de Maipú.

A estos electro-autos se sumarán también, electro-móviles de acercamiento, también ecológicos, que recorrerán los parques más grandes, que trasladarán a quienes tengan dificultad para desplazarse, como adultos mayores, embarazadas, mamás con bebés, personas en situación de discapacidad, entre otros, para así hacer que la visita a estas áreas verdes, sea mucho más inclusiva y acogedora.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: