Lo que debes saber para viajar a Estados Unidos sin visa

ImagenNotaVisa1. ¿Qué debo hacer ahora para viajar a EE. UU?

Debe tener el pasaporte electrónico que se empezó a entregar en septiembre del 2013. Y luego llenar y responder a las preguntas del formulario “ESTA” que encontrara en la página http://travel.state.gov/content/visas/english/visa-waiver-program.html . Una vez aprobado el permiso, que es inmediato, debe pagar los 14 dólares del trámite.

2. ¿Qué diferencia hay entre la anterior visa y la actual?

La anterior es por un periodo de 10 años y puede mantenerse en EE. UU. por un plazo de 180 días. La Visa Waiver, en cambio, debe ser renovada cada dos años y el máximo de tiempo a estar en EE.UU., es de 90 días.

3. ¿Es necesario presentar el documento del formulario impreso al momento de viajar?

No, porque la información ya estará en poder de las aerolíneas y está en el sistema.

4. ¿Cuándo puedo empezar a llenar el formulario por el permiso?

Con motivo de la ceremonia del cambio de mando , el Vicepresidente de EE.UU anuncio que se adelanta el permiso para viajar a dicho país para el 31 de marzo.

5. ¿Qué pasa si no tengo el nuevo pasaporte electrónico?

No puede realizar el trámite. Para obtener este nuevo pasaporte puede acercarse al Registro Civil y pagar los 48.900 pesos que vale. Demora entre tres y cuatro días en estar listo y dura cinco años.

6. Si inicie el proceso de visa en la embajada, ¿puedo tratar de hacer el trámite nuevo y pedir que me devuelvan los 160 dólares que pagué?

No, porque el tramite ya està hecho.

7. ¿Qué pasa si ya tenía visa con anterioridad?

Sigue vigente por el periodo que fue extendida.

8. ¿Puedo acceder a este programa si quiero ir a estudiar o trabajar a EE.UU.?

No, la Visa Waiver solo es para casos de turismo o negocios.

9. ¿Cómo afectará al precio de los pasajes aéreos? ¿suben o bajan?

Hay empresas turísticas que creen que los precios bajaran, como lo afirma Carolina Zamorano, ejecutiva de ventas de la agencia ATD Turismo, y el agente comercial de Mundo Tour, Rodrigo Schmidt. David Cabrera, de American Travel Tour, en cambio, estima que se mantendrán estables en el mediano plazo. “Por las facilidades que entrega, va a significar más turismo”, asegura Alfredo Moreno.

10. ¿El acuerdo dura para siempre?

El sistema se revisa cada dos años. “hay una renovación automática en la medida en que se cumplan las cosas que hemos acordado, que las tasa de rechazo de las visas se mantengan bajas”, explica el canciller.

(Foto: internet)

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: