LOS 17 AÑOS DE VIDA DE LA BANDA RENACER DE MAIPÚ

Banda RENACER en Rumania2

Información y Fotografías: Banda Renacer 

La Banda Renacer de Maipú, es una agrupación musical y folcklórica autónoma e independiente, que acaba de cumplir 17 años de existencia (fue fundada en junio de 2000). Su director general es el trompetista Walter Gutiérrez Tapia, y está compuesta por aproximadamente 40 integrantes, entre músicos y bailarines, de enseñanza básica, media, superior, trabajadores y profesionales, que dedican sus tiempos libres a rescatar y difundir la música y danzas del norte grande de Chile, especializándose en la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Su trayectoria incluye participaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el Festival del Huaso de Olmué, y en el Festival Nacional del Folcklore de San Bernardo, entre otros.

Han grabado de forma independiente y en estudios profesionales  un total de 4 discos en los años 2003, 2005, 2007 y 2016, con música y ritmos nortinos (en www.portaldisc.com,  en la sección Folcklore, se pueden apreciar los discos de la agrupación al colocar “Banda Renacer” en el buscador ).

En los años 2016 y 2017, la Banda Renacer  fue invitada por la Presidencia de la República  para inaugurar y participar del Día del Patrimonio Nacional en el Palacio La Moneda.

En el año 2006 participaron en el cierre de la Teletón llevada a cabo en el Estadio Nacional. Han participado en diferentes programas de televisión, como la  teleserie La Colombiana  de TVN , Frutos del País, Más que 2, La Tele o yo, etc …

Desde el año 2003 hasta la fecha, sus músicos y cuerpo de baile, han actuado en variadas ocasiones con el destacado grupo nacional Los Jaivas.

La Banda Renacer ha organizado y realizado en forma autónoma y autogestionada, cuatro encuentros internacionales de folcklore en la Región Metropolitana, con importantes grupos folcklóricos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Además, han realizado giras artísticas fuera de Chile por 3 continentes (Asia, Europa y América), presentándose en 14 países : China, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rumania, Serbia, México, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

En Septiembre próximo, la Banda Renacer  representará a nuestro país  en algunos de los más importantes festivales internacionales de Asia, específicamente en China.

La Banda Renacer sigue adelante con mucho esfuerzo y sacrificio en forma independiente y autogestionada, agradecidos de Dios y recordando por siempre a dos de sus integrantes y amigos que ya partieron de este mundo : el trompetista Pablo Pizarro Valles y el coreógrafo Walter Vergara Budini.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la Banda Renacer:

Banda RENACER en Fest del huaso Olmue

Banda RENACER en Fest Viña del Mar

Banda RENACER en Hungria

Banda RENACER en Palacio La Moneda

Banda RENACER en Rumania2

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: