Los conejos de Pascua tuvieron su Fiesta de Resurrección en el Parque Alcaldía de Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Este domingo 21 de abril se llevó a cabo en el Parque Alcaldía el evento «Los conejos están de fiesta» como una forma de celebrar la Pascua de Resurrección en nuestra comuna, con cientos de niños junto a sus familias buscando y encontrando los huevitos de chocolate dejados por los conejos de Pascua.

La propia alcaldesa Cathy Barriga compartió en el lugar con los niños y sus familias, mostrándose muy contenta por esta actividad en que la comunidad compartió en familia la celebración de esta fecha tan especial para el mundo cristiano.

El punto negro de la jornada, y del que mucha gente se quejó en las redes sociales de la Municipalidad, fue que cuando empezaron a repartir conejitos, la gente se desesperó aplastando niños, pagándoles, empujándolos, y ahogándolos. Mucha gente teniendo sus baldes llenos los vaciaban en bolsas para ir a buscar más y más dejando a otros niños sin nada. De hecho, la alcaldesa Cathy Barriga dirigió unas palabras a los presentes haciendo un «tirón de orejas» a los padres que se portaron mal y dieron malos ejemplos.

La edil maipucina anunció desde ya que el próximo año se organizará esta actividad por etapas, primero de 0 a 5 años, luego de 5 a 8 años, y finalmente de 8 a 12 años, ya que siempre la idea es que ningún niño se quede con las manos vacías.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: