¡LOS ESTUDIANTES NO SE RINDEN!

e3

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

La noche de ayer jueves 7 de julio quedó bastante claro que los estudiantes maipucinos no se rinden ni piensan en hacerlo, algo que dejaron de manifiesto con una nueva jornada de protesta cortando el tránsito en la intersección de Avda. Pajaritos con 5 de Abril. Esta movilización fue organizada por la Orgánica Estudiantil de Maipú, en el marco de la Jornada de Movilización Multisectorial en descontento con la Reforma Educacional del Gobierno de Chile.

El presidente del estudiantado del Liceo Nacional de Maipú, Amaru Rodriguez, conversó con Revista Mi Gente explicándonos que “esto no va a parar ni siquiera ahora en vacaciones de invierno, nosotros consideramos que el movimiento estudiantil no puede decaer. Recién se presentó el proyecto de ley y nosotros lo rechazamos rotundamente. Queremos también pedir la renuncia de la Ministra de Educación, porque es la que ha conformado este proyecto que no nos favorece por ningún motivo”.

e23

(Amaru Rodríguez)

En relación a la situación local del movimiento estudiantil, Rodríguez relató a Revista Mi Gente que “la CODEDUC lo que ha hecho con nosotros es infundirnos miedo diciendo que nos van a desalojar,  de hecho nosotros en el Liceo Nacional estamos desalojados en estos momentos, pero lo vamos a retomar, no vamos a cesar en esta lucha. En Maipú vamos a seguir adelante porque las respuestas que nos han dado el gerente de la CODEDUC y el alcalde ha sido solamente la represión como la del día de hoy, han boicoteado nuestra movilización, nunca nos han escuchado, solamente nos han reprimido”.

La jornada de protesta estudiantil culminó con una funa al imputado alcalde Christian Vittori en el Edificio SMAPA, quien se encontraba participando en una actividad de homenaje al fotógrafo Rodrigo Rojas DeNegri (asesinado en dictadura). Lo contradictorio de este homenaje es la existencia de un ex CNI trabajando en la Municipalidad de Maipú: Osvaldo Silva Serqueira.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2911 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: