Los grafitis invaden Maipú: ¿Arte o desastre?

L1080296

-Revista Mi Gente realizó un sondeo entre ciudadanos y comerciantes para conocer el sentir de los maipucinos respecto a esta invasión grafitera.

Por Juan Zamorano

En las casas, en los condominios, en los block de departamentos, en los colegios, en las iglesias, en el comercio, en el centro, en fin, no hay lugar de Maipú que esté libre de estos desagradables rayados más conocidos como grafitis, arte para algunos pocos pero garabatos sin sentido para la mayoría. Al recorrer la comuna de punta a cabo, en cada cuadra hay al menos una pared grafiteada.

Revista Mi Gente realizó un sondeo entre ciudadanos y comerciantes para conocer el sentir de los maipucinos respecto a esta invasión grafitera. En el comercio fueron lapidarios en entregarnos sus impresiones, están cansados de limpiar y volver a pintar, con los costos que esto implica y ven que a las autoridades poco les importa.  Jorge Escobar, gerente comercial de Doña Carne, nos expresó que “esto ensucia nuestra imagen y hace que se vea mal el entorno, no tengo los montos, pero al principio gastábamos constantemente en pintar, pero nos aburrimos porque no duraba nada”.

Catarsis colectiva

Entre los transeúntes maipucinos encontramos más impresiones respecto al tema, fue como una verdadera catarsis colectiva las opiniones que encontramos en nuestros vecinos. Freddy Ríos nos dijo que “me molesta que rayen muros, buses o lo que sea cuando es sólo por hacer daño, marcar terreno, o sea puras líneas que no dicen nada”. En tanto, Julieta Parada expresó escuetamente que “me da pena y lo peor es que algunos los alaban”.

Ángela Ruiz piensa que “son muy feos, horribles y es falta de cultura, nada más que eso”. Por su parte, Andrea Pizarro se define como parte de la población flotante de Maipú, no vive acá pero suele venir regularmente a visitar a sus hermanos, ella nos dice que “esta es una muy bonita comuna, me encanta, pero estos grafitis que no dicen nada son horribles, muy feos, hace que se vea todo muy sucio”.

La pregunta que hacemos, ¿Por qué en otras comunas han erradicado este mal y nuestra comuna se ve cada día con más rayados, que en nada nos favorece? , todo lo contrario, nos hacen ver como una comuna marginal.

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: