Conoce más acerca de los mareos

MareosLas personas suelen llamar mareo a una  amplia gama de alteraciones del sentido del equilibrio tales como sensación de desmayo o vahío, aturdimiento, visión borrosa, vértigos, sensación de flotar, vértigo de altura, ciertas neurosis y varias otras sensaciones sui generis que instintivamente se relacionan con el síntoma mareo.

El origen del mareo puede encontrarse en afecciones del sistema nervioso central, oído, vista y columna cervical. De allí la importancia de un cuidadoso interrogatorio y buen examen clínico por parte del médico para orientar el diagnóstico.

Las principales causas del mareo

Mareo verdadero: la palabra tiene su origen en el “mar”, posiblemente porque allí se observó desde tiempos inmemoriales al primer responsable de este desagradable síntoma. Los marineros podían sufrir mareos cuando el agua se agitaba. Ahora sabemos que el mareo verdadero tiene su origen en ciertas estructuras del oído interno y que se desencadena por movimientos de vaivén reiterados, como puede ocurrir al viajar en automóvil por una zona con muchas curvas o a raíz de un vuelo turbulento si es por avión.

También puede generarse por algunos juegos como el popular “barco pirata”.

Vértigo: es aquel mareo descrito como sensación de dar vueltas. La persona puede sentir que las cosas giran a su alrededor o ella misma es la que se encuentra girando. El vértigo tiene su ori-gen en otra estructura del oído interno. La sensación de giro intenso se acompaña habitualmente de sudoración, nauseas y vómitos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Salud
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: