Los políticos no van a solucionar el estallido social

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

Los políticos no pueden hacerse los desentendidos en estos tiempos de crisis para luego salir a figurar buscando votos, eso no sirve.

Ellos nos impusieron el Transantiago, ellos le traspasaron al pueblo las perdidas de las AFP, ellos concesionaron nuestras carreteras.

Son los políticos quienes terminaron de vender ENDESA a los españoles, ellos terminaron de vender EMOS a capitales extranjeros, ellos crearon la mesa técnica para subir los pasajes del Metro y del Transantiago.

Fue la casta política quien recibió las coimas de los empresarios para sus campañas, ellos reciben las dietas parlamentarias más altas del mundo, ellos son los que se quedan con viáticos y se hacen los lesos.

Fueron los propios políticos quienes aumentaron el número de parlamentarios, a ellos la ley no los toca, ellos hacen vista gorda de los saqueos al Estado y no pasa nada.

La clase política destruyó nuestra democracia con su corrupción, ellos crearon el Crédito con Aval del Estado y tienen a nuestros hijos debiendo casi el valor de una casa de por vida a la banca, ellos permitieron la colusión del confort, de las farmacias, de los pañales, etc…

Fueron políticos los que se burlaron del pueblo con las condenas de clases de ética a esos empresarios coludidos, ellos manipulan la justicia y los hijos de políticos no pagan por sus delitos (Davalos, Larrain, Pizarro, etc…), ellos usufructan de las instituciones públicas para dar empleos a sus familiares, ellos usufructan del Estado con falsos exonerados.

Los políticos son quienes permiten con sus leyes que las Isapres hagan lo que quieran con los pacientes, ellos les permiten todo a las empresas de servicios porque les financian sus campañas, ellos tienen los proyectos de ley detenidos por años si no les sirve a sus intereses pero votan en un día los temas que los favorecen.

Los políticos son quienes crean las leyes que permiten a los gobiernos de turno hacer uso de las FFAA y de Orden y luego ellos mismos critican su uso, ellos permitieron que Chile perdiera parte de su territorio como Laguna del Desierto y Campos de Hielo Sur, ellos son responsables de una infinidad de irregularidades que no terminaríamos nunca de enumerar.

Raya para la suma: los políticos son parte del problema… no de la solución.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: