LOS RIESGOS PARA LA SALUD DEBIDO AL CALOR

hidra1-350x233

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG

En estos últimos días los termómetros se han disparado registrando altísimas temperaturas en la zona central del país, llegando incluso a marcar entre los 35° y 36° en la Región Metropolitana, lo que podría implicar algunos riesgos para la salud si es que no estamos preparados.

En Revista Mi Gente les compartimos algunos consejos del urgenciólogo de la Red de Salud UC Christus, Andrés Guzmán, el cual en entrevista con Radio Bío Bío explicó que en general los primeros síntomas que se comienzan a experimentar, son los adaptativos naturales.

Esto quiere decir que el cuerpo se adapta al calor y se comienza a sentir sudoración profusa, algo de taquicardia y ruborización, situaciones que son normales y que toma el cuerpo para tratar de disipar la calor.

Sin embargo, cuando esto se va agotando, poco a poco empiezan a aparecer los síntomas que son más molestos, como por ejemplo el mareo, el cansancio, agotamiento, calambres musculares que pueden evolucionar en náuseas y síntomas más complejos, hasta llegar al shock por calor.

Por lo mismo, es importante mantenerse siempre hidratado, ya que como dice el dicho: prevenir es mejor que curar.

Para todos aquellos que trabajan y cuentan con aire acondicionado, hay que tener cuidado ya que la salida brusca de un lugar que está a una temperatura agradable, podría resultar incómoda en un principio, sin embargo, en la medida que la exposición sea corta o de manera regulada no tendría por qué generar daño, sobre todo en gente sana y joven.

Por último, el dolor de cabeza que padecen algunas personas al exponerse al sol, puede deberse a la deshidratación por la calor y las elevadas temperaturas, lo que se combate manteniéndose hidratado, para lo cual es importante beber mucho líquido.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: