¡LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO!

alexis

Texto: JZ – Fotografía: Internet 

Si hace 10 años la Selección Chilena hubiese caído 1-0 frente a Argentina en Buenos Aires como sucedió anoche, con un gol anulado a Chile (que hasta los mismos medios argentinos discutían si estuvo o no bien anulado) y con un gol conquistado por Messi vía lanzamiento penal (que en los mismos programas deportivos trasandinos no se ponían de acuerdo respecto a si efectivamente fue penal o no) en Chile habríamos estado de fiesta celebrando un triunfo moral por haber hecho sufrir a los albicelestes.

¡Cómo han cambiado los tiempos!, el chileno ya no es como hace 10 años, la mentalidad ha cambiado, hoy somos los Bicampeones de América y no nos gusta perder, nos hemos ganado el respeto del planeta fútbol, ya no somos los mediocres del continente, los que se conformaban con perder por poco frente a las potencias y ganarle a los mismos de siempre, ¡ahora no!, nos cambió el paladar y somos más exigentes. No es que ahora seamos “agrandados” como pregonan aquellos que estaban acostumbrados a humillarnos y hoy deben colgarse de su propio arco para poder doblegarnos.

Ningún chileno llegó hoy a sus trabajos, a sus colegios o institutos y universidades contento por haber jugado un buen partido frente a la Selección Argentina pese a la derrota, ¡no señor!, todos llegamos con rabia por no haber plasmado ese buen juego en un triunfo. La imagen de Alexis Sánchez anoche es muy decidora y representa a todo un país: es la imagen que refleja la impotencia y frustración por no haber conquistado un objetivo que estaba al alcance de la mano.

Insisto, ¡los tiempos han cambiado!, y han cambiado para bien, ya no tenemos esa mentalidad mediocre que nos acompañó durante un siglo, hoy tenemos una mentalidad ganadora…y eso se agradece por el bien de las nuevas generaciones.

Vamos con todo el próximo martes sobre Venezuela en el Estadio Monumental para recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones. ¡Viva Chile!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: