Luminarias del sector Portal del Sol serán repuestas y contarán con tecnología de punta

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Este jueves 27 de febrero, en sesión plenaria el Consejo Regional Metropolitano (CORE) se aprobó el proyecto de reposición de luminarias del sector Portal del Sol de nuestra comuna, el cual representa la inversión de 2 mil 110 millones de pesos.

El proyecto contó con  26 votos a favor y cinco abstenciones.

Recordemos que dicha iniciativa fue presentada el pasado 7 de febrero por nuestra alcaldesa Cathy Barriga ante la  Comisión de Seguridad del Consejo Regional Metropolitano.

La seguridad en nuestros barrios es un tema prioritario para nuestra autoridad, por lo que iniciativas como estas cuentan con todo el apoyo de nuestra alcaldesa.

Las luminarias que serán repuestas tienen ya más de veinte años de uso y serán repuestas por otras con tecnología de punta. Éstas se suman a las 8 mil luminarias que se han repuesto en estos dos años de gestión, brindando una sensación de más seguridad a nuestros vecinos en sus barrios.

Este proyecto  aprobado por el CORE Metropolitano financiará el recambio de luminarias del sector Portal del Sol, las cuales tienen más de veinte años de existencia, las cuales con el paso del tiempo han disminuido notablemente su capacidad de iluminación, quedando fuera de la normativa establecida por el reglamento de alumbrado público, situación que genera gran inseguridad para la comunidad.

Las luminarias actuales serán reemplazadas por unas con tecnología LED, acorde a lo que sugiere el Ministerio de Energía, respecto del ahorro energético.

Con la ejecución de este proyecto, contribuimos al aumento de la seguridad vial, disminuyendo los accidentes vehiculares; mayor percepción de seguridad peatonal, disminución de crímenes nocturnos, mejoramiento de la calidad medioambiental, generación y fortalecimiento de las conexiones sociales, beneficios económicos de las construcciones circundantes,  ya que los espacios públicos de calidad aumentan el valor de las propiedades cercanas.

En esta etapa del proyecto se modificarán 3 mil 442 puntos de alumbrado público (sodio) por la misma cantidad de luminarias LED con sistema de telegestión, desglosadas en  814 luminarias peatonales y 2 mil 628 luminarias viales.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: