Maipú abrazó la cueca en la Plaza Monumento

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

En el marco de las celebraciones por los 201 años de la gran gesta histórica de la Batalla de Maipú, este sábado 13 de abril se llevó a cabo la actividad “Maipú Abraza la Cueca” en la Plaza Monumento, la cual se desarrolló por la tarde y se extendió hasta cerca de las 23 horas.

Fue una verdadera maratón folcklórica con la participación de 40 conjuntos de diversas comunas (entre ellos Parronal, Dúo Los Moralitos, Maulicán, Los Tintelis, Ayekán, Trinares y Trigales), los cuales interpretaron, en dos escenarios, seis cuecas cada uno, en una secuencia continuada. De esta forma, mientras un grupo culminaba su actuación, el otro estaba comenzando de inmediato con su entrega musical. A ello se sumó la presencia de stands con artesanía tradicional y gastronomía chilena, lo cual le dio una ambientación de verdadera fiesta criolla.

El objetivo del Municipio y su Departamento de Cultura – conjuntamente con la Casa del Folcklore Araucaria de Maipú, que cumple 30 años – fue la promoción de nuestro baile nacional en todos sus estilos y en todas sus expresiones, ante un público diverso de jóvenes, adultos, niños y adultos mayores, que disfrutaron a concho con esta gran muestra folcklórica que tuvo música tradicional chilena y gran colorido.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: