Maipú celebró el Día Internacional contra la LGBTI Fobia izando la Bandera de la Diversidad

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Cada 17 de mayo – desde hace 26 años – se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Y nuestra comuna de Maipú no está ajena a esta fecha, razón por la cual este viernes 17 de mayo se realizó en la Plaza Monumento el izamiento de la Bandera de la Diversidad, como una forma de representar el compromiso y el respeto hacia las personas, sin importar su condición sexual.

La iniciativa, bajo el lema “Yo voy, juntémonos, todos somos diversos” se desarrolló esta actividad que contó con shows interactivos, cuentacuentos y el señalado izamiento de la Bandera de la Diversidad. Además se presentaron artistas como Dani Ride y Planettas.

Este evento gratuito representa un compromiso de velar por abrir espacios de diversidad fomentando el respeto de todas las personas, sin importar su condición, por lo cual la Municipalidad cuenta con una Oficina de la Diversidad que trabaja distintos proyectos contra la discriminación. Mediante las acciones de esta oficina, Maipú trabaja por la erradicación de la discriminación y fomenta el generar comunidades más respetuosas de su diversidad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: