MAIPÚ CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

2

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Gentileza Municipalidad de Maipú 

El pasado sábado 22 de abril, se llevó a cabo en la Plaza Monumento de nuestra comuna y ante una gran asistencia de vecinos, una colorida y educativa celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, una actividad en la que se incentivó a los presentes – particularmente a los niños – a cuidar nuestro planeta para así heredarle un medio ambiente saludable a las nuevas generaciones.

Algo de historia sobre esta fecha

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), reconociendo que “Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diferentes países, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo, y observando que en numerosas naciones ya se celebraba anualmente el “Día de la Tierra”, decidió designar el 22 de abril como el “Día Mundial de la Madre Tierra” en una resolución aprobada en el año 2009.

En la página web oficial de la ONU, el organismo señala que “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: