Maipú celebró el Día Mundial del Reciclaje

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Este viernes 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje en nuestra comuna, con un evento llevado a cabo a un costado del Metro Plaza de Maipú. Se trató de un auténtico “Carnaval Medio Ambiental”, con trajes ecológicos y una caravana encabezada por alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales (colegios y jardines infantiles), delegaciones de adultos mayores, usuarios de la Oficina de la Discapacidad, vecinos y vecinas de la comuna.

Hubo emprendimientos locales de hortalizas orgánicas, eco arte y talleres gratuitos de cambuchos para usar en la feria, retapizado con hilado y tejido de botellas pet, sombreros para niños con papel de diario, llaveros con hilado y tejido de botellas.

La caravana medioambiental tuvo su punto de encuentro en el Odeón de la Plaza Mayor, donde se inició el recorrido hasta el escenario central. Allí se efectuaron diversas presentaciones artísticas alusivas a la celebración, se reciclaron 5 tipos de residuos (papel y cartón, plástico, latas de aluminio, vidrio y aceite domiciliario); y además se sumó el reciclaje electrónico (celulares, cables, cargadores, teclados y mouse).

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: