MAIPÚ CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN CON EXAMENES PREVENTIVOS PARA MUJERES

P1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

La Municipalidad de Maipú celebró este lunes 7 de mayo el Día Mundial del Riñón en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología, la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile (ASODI), la Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Trasplantes (SENFERDIALT) y la Corporación Renal Infantil MATER, en una actividad llevada a cabo en las dependencias de Fuerza de Mujer.

En la jornada, 250 vecinas se realizaron una serie de exámenes preventivos, los que incluyeron una completa asesoría nutricional, toma de presión, peso, estatura, masa corporal y la toma de un examen de bioimpedancia, el que mide el agua en el cuerpo, la grasa visceral y total, además del peso de los huesos y músculos.  Posteriormente, con los resultados emitidos, las participantes fueron evaluadas por nutricionistas, enfermeras y nefrólogas.

Durante el evento, la alcaldesa Cathy Barriga entregó un sentido mensaje a las vecinas, pues las mujeres son las que tienen más riesgos de padecer enfermedades renales.  “No podemos dejar de dedicar tiempo a nuestra salud, así como nos preocupamos por vernos bien, también debemos cuidar nuestro cuerpo. Debemos crear conciencia, ya que la salud es vida y debemos cuidarnos y alimentarnos bien”, sentenció la edil maipucina.

La actividad finalizó con una charla a cargo del nefrólogo Edgard Paris, quien entregó valiosos datos para prevenir las enfermedades al riñón y además se dio el tiempo para responder las dudas de las asistentes.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de este evento captadas por el lente de Revista Mi Gente:

p2

p3

p4

p5

p6

P1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: