Maipú: la comuna con más establecimientos educacionales con certificación medioambiental

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

No sólo las cifras lo testimonian, sino que también la intensa labor en temas medioambientales a través de la Subdirección de Medio Ambiente, para cuidar nuestro entorno y relación con una vida más sana y sustentable.

Así, en el marco de haber obtenido recientemente la certificación del Sistema de Certificación Ambiental en nivel de Sobresaliente, ahora cabe consignar que Maipú es la comuna de la Región Metropolitana con más establecimientos educacionales con certificación medioambiental.

Esta buena noticia para Maipú la dio a conocer el Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Diego Riveaux Marcet, donde nuestra comuna suma un total de 32 establecimientos certificados, de los cuales 22 tienen la Certificación Ambiental de Excelencia, 7 cuentan con la Certificación Ambiental Media y 3 poseen la Certificación Ambiental Básica. Y en lo que va de este año, 11 establecimientos educacionales se encuentran iniciando su postulación.

Una gran y significativa distinción que viene a confirmar y motivar aún más la permanente e intensa labor de la Subdirección de Medio Ambiente, para promover y realizar acciones medioambientales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Un trabajo que se enfoca en el fomento del Desarrollo Sustentable en ámbitos como Educación Ambiental, Áreas Verdes, Energías Renovables no Convencionales, Cuidado del Recurso Hídrico, Gestión Integral de Residuos, Movilidad Urbana, Fiscalización Ambiental, Cambio Climático, con énfasis en la Participación Ciudadana.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: