MAIPÚ MARCHÓ POR UNA VIVIENDA DIGNA

2

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Con una multitudinaria asistencia de maipucinos y maipucinas, se llevó a cabo ayer sábado 6 de agosto una marcha contra la discriminación en nuestra comuna, en contra del rechazo al proyecto Flor del Valle, y por el derecho a la construcción de viviendas definitivas para 116 familias maipucinas. Esta actividad fue convocada por el Comité de Allegados “Vivienda Digna El Frente Popular” en conjunto con las familias del Campamento La Isla y de la Población Joaquín Olivares, entre otras agrupaciones sociales.

La marcha en la que participaron cientos de vecinos y vecinas junto a sus familias, contempló un recorrido que comenzó  en la intersección de las calles Borgoño con 3 Poniente y finalizó en la Plaza de Maipú, lugar en el que la Pdta. Del Comité de Allegados La Isla, Rosa Ocares, pronunció un discurso en el cual expresó que el imputado alcalde Christian Vittori es un ladrón (de hecho, marcharon con un muñeco del alcalde y un letrero que decía “Soy Ladrón”) asegurando que les quiere robar el sueño de sus casas propias, pero advirtiendo al mismo tiempo que no se rendirán y seguirán adelante en su lucha por una vivienda digna y contra la discriminación.

Por su parte, la Tesorera del Comité de Allegados La Isla, Yanet Ortega, expresó a través de Facebook sus agradecimientos a toda la gente que se hizo presente en la marcha para apoyarlos, manifestando que “muchas gracias a todos los que nos apoyaron en la marcha por una casa digna para nuestras familias, estoy muy agradecida de todos”.

Y así fue como se desarrolló esta multitudinaria marcha bajo las consignas de no permitir más rechazos al derecho de la vivienda digna para los allegados de Maipú, no permitir más discriminación y criminalización hacia los allegados y al pueblo maipucino organizado, no permitir más allegados expulsados de la comuna, y no permitir más miserias de viviendas, en síntesis, se marchó al unísono por el derecho a una vivienda digna.

A continuación, algunas fotografías de la jornada:

1

3

4

5

6

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: