MAIPÚ PAVIMENTA Y REPARA: MUNICIPIO TRABAJA CON LOS MAIPUCINOS PARA BENEFICIO DE TODOS

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Si bien es cierto que durante todo el año el Municipio de Maipú está desarrollando labores de reparación y pavimentación de calles y pasajes de nuestra comuna, es en verano donde por razones estacionales es posible intensificar las obras viales que beneficiarán a toda la comunidad maipucina. Ello en algunas ocasiones trae alteraciones en el tránsito de personas y vehículos, por lo que se solicita comprensión en este avance y progreso para mejorar la calidad de vida de todos.

Actualmente, en el marco de la ejecución de un contrato de Mantenimiento Vial Urbano (Manvu) y con 100% de financiamiento municipal, se realizan trabajos de mejoramiento de la carpeta de rodado en Primera Transversal, entre 5 de Abril y calle Maipú. Una obra – que se extenderá hasta el 16 de marzo – mandatada por la Dirección de Operaciones con recursos del Municipio, para concretar la mision del Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga: mejorar la calidad de vida de los maipucinos.

También se están efectuando trabajos viales en el marco del Programa de Pavimentos Participativos, cuyo objetivo es poder ofrecer una solución a los pasajes que presentan deterioro de más de 60 por ciento (obras que se postulan a través de las Juntas de Vecinos y se ejecutan en hormigón).

Un proyecto desarrollado por el Serviu y que por ser participativo requiere del aporte económico de los vecinos. Sin embargo, mediante el trabajo conjunto del Municipio y las Juntas de Vecinos se logra que finalmente la Municipalidad cubra y subsidie ese aporte, para beneficio gratuito de los vecinos que sean seleccionados para pavimentar su pasaje. Un proceso de postulación que ya está en curso, que se inicia en marzo cuando toda la documentación está lista y consolidada, para llegar a octubre cuando se concreta la etapa final del programa y se conocen las Juntas de Vecinos cuyos pasajes serán pavimentados.

En este ámbito de los Pavimentos Participativos, a la fecha se están realizando trabajos en los siguientes sectores: Los Rosales de Maipú, Población El Vivero, Las Campanas, Parque Residencial Altué, Alto Jahuel y Lo Errázuriz. Y en este marco, también asociados a este programa, la semana del 28 de enero en adelante comenzarán los trabajos viales en las villas Casas de Lo Espejo, Jardines de Rinconada II y Los Jardines de Rinconada.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión: