Maipú se sumó al «Cacerolazo de los Patipelados»

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

El frío no fue impedimento para que cientos de maipucinos se congregaran en la intersección de Avda. Pajaritos con Avda. 5 de Abril, para sumarse al «Cacerolazo de los Patipelados», jornada de manifestación nacional convocada por el Colegio de Profesores en el marco de su movilización docente, la cual ha consitado un gran apoyo en la ciudadanía.

Desde la 20:00 hrs, tal como estaba programado, cientos de maipucinos se reunieron en pleno centro de nuestra comuna portando ollas, cubiertos y otros adminículos para meter bulla y protestar, apoyando la causa de los profesores de nuestro país, y además entonando diferentes cánticos exigiendo una educación pública de calidad y en contra de los «políticos corruptos».

La jornada se llevó a cabo en un ambiente de absoluta calma y tranquilidad, con presencia policial pero sin incidentes, con los manifestantes invadiendo la calle solamente en los momentos de luz roja vehícular, subiendo a la vereda cuando el semáforo cambiaba a verde, sin entorpecer el tránsito vehícular en la principal arteria de la comuna, además, los automóviles y transporte público que circulaban por el sector se sumaban a la protesta haciendo sonar sus bocinas, un gesto aplaudido y vitoreado por los manifestantes.

Mientras el equipo de Revista Mi Gente se dirigía a nuestra sala de redacción para publicar la presente nota, fuimos testigos de que en las diferentes calles y pasajes de nuestra comuna muchos vecinos y vecinas también estaban haciendo sonar sus cacerolas, sumándose de esta manera a la protesta nacional.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: