MAIPÚ TAMBIÉN DIJO “NO + AFP”

marcha

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

La jornada fue multitudinaria, apoteósica, con miles y miles de personas marchando el día de ayer domingo 24 de julio desde Plaza Italia por la Alameda protestando por nuestro sistema de pensiones bajo una misma consigna: “No + AFP”, familias completas con niños mostrando pancartas exigiendo jubilaciones dignas y que las administradoras no se roben el dinero de todos los chilenos fruto de una vida de trabajo. Una marcha en la cual también se hicieron presentes cientos de vecinos y vecinas de nuestra comuna de Maipú, a quienes Revista Mi Gente consultó sus impresiones a través de Facebook. En las siguientes líneas les compartimos las opiniones de los maipucinos y maipucinas.

María Eugenia Santibañez: “se demostró que se puede marchar y exigir sin encapuchados, sin delincuentes, sin políticos, sólo la ciudadanía, trabajadores a cara descubierta, sin asaltar, sin lanzar piedras, sin lanzar molotov, sin atacar a Carabineros, sin insultar a la prensa. Marchó la ciudadanía en familia, ¡bien por Chile y sus habitantes!”. María Angélica Fromentín: “muy buena marcha, no más AFP, la plata es de los trabajadores. A mi padre le robaron mucha plata cuando falleció”. Guadalupe Rivadeneira: “estuvo con tutti y se vienen muchas más, ya basta de este robo legal a los trabajadores”. Ana María Orellana: “lo rico de esto es que los niños te preguntan el por qué de esta marcha y uno puede desde ya comenzar a enseñarles lo que es la unión, la lucha y la perseverancia, lo que es el robo y la honestidad, ¡feliz con este comienzo!”.

David Ramírez Palma: “los trabajadores de la Posta Central (que estamos en paro) marchamos con nuestros dirigentes de la FENATS y Asociación de Técnicos Paramédicos”. María Inés Zepeda: “si el pueblo se manifiesta así, ¡es por algo!, hay que escuchar la voz del pueblo”. Salvador Puccio: “tuve el gusto de encontrarme con varios dirigentes de Maipú marchando contra el robo de las AFP. Bien por Maipú y su gente que existan verdaderos dirigentes sociales  comprometidos con el bienestar de su comuna y de todo Chile”. Rosa Labarca Herrera: “gran marcha de muchas familias maipucinas, ¡unidos ganaremos!”. Ana María Villena: “felicitaciones, ¡gran multitud!, ojalá se gane algo”.

Revista Mi Gente agradece a cada uno de nuestros seguidores y seguidoras que se dieron un tiempo para expresarnos a través de Facebook sus opiniones en relación a esta lucha, la cual “recién empieza” según comentarios de los propios ciudadanos: ¡No + AFP!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: