Maipú y Cerrillos avanzan a Fase 2 de Transición el próximo lunes 17 de mayo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud (MINSAL) anunció este jueves 13 de mayo nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso, enmarcado dentro del combate a la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que este plan consiste en cinco etapas: Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3), Apertura Inicial (Fase 4) y Apertura Avanzada (Fase 5). Según las autoridades, cada comuna avanza o retrocede en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otras variantes.

Así las cosas, el MINSAL dio a conocer hoy que los retrocesos en el plan anunciados serán a partir de este sábado 15 de mayo a las 05:00 horas. Y los avances serán desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas.

En concreto, 25 comunas avanzarán a Transición (Fase 2), entre las cuales se encuentra nuestra comuna de Maipú y la vecina comuna de Cerrillos; 5 lo harán a Preparación (Fase 3) y una sola a Apertura Inicial (Fase 4). En tanto, una comuna retrocederá a Transición (Fase 2) y una lo hará a Cuarentena (Fase 1).

En consecuencia, a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 17 de mayo, Maipú y Cerrillos salen de cuarentena para entrar a Fase 2 de Transición.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: