Maipucino obtuvo el segundo lugar en Concurso Nacional de Cueca de Santa Cruz

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Santa Cruz

El pasado viernes 6 y sábado 7 de septiembre se llevó a cabo en la comuna de Santa Cruz, VI Región, provincia de Colchagua, el XL Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca, una tradicional competencia folcklórica que este año celebró su 40 aniversario, y en la que el autor y compositor maipucino Luis Castillo obtuvo el segundo lugar con la cueca “Manuel Chileno”, interpretada por el Conjunto Luis Castillo de Maipú.

Fue el sábado 7 de septiembre cuando se desarrolló la noche final del certamen en el Gimnasio Municipal de Santa Cruz, en donde resultó ganador el título “Todos los Santos”, del autor y compositor Daniel Veliz, interpretado por Las Comaires de Talca. El segundo lugar lo obtuvo, como ya está señalado, el tema “Manuel Chileno” del maipucino Luis Castillo interpretado por el Conjunto Luis Castillo de Maipú, quienes obtuvieron como premio un monto en dinero, la Espuela de Plata y un reconocimiento especial por los 40 años del evento. Por su parte, el tercer lugar fue para la canción “Ya se va la Esmeralda”, de la autora y compositora María Zamorano, interpretada por el grupo Marejada de Coquimbo. En cuanto al premio al Mejor Intérprete, este se lo adjudicó el conjunto Los Bravos de Talca por su interpretación de la cueca “Ricitos de Oro”, del autor y compositor Francisco Ávila.

Cabe destacar que el evento contó con las presentaciones estelares de René Inostroza, el Ballet Folcklórico de Chimbarongo, el humor de Yerko Puchento y de Pancho del Sur, el Grupo Aparcoa con Sigrid Alegría y el Ballet Folcklórico Municipal de Rancagua, además del Conjunto Folcklórico de Santa Cruz.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: