MARCELA SILVA DEBERÁ PEDIR DISCULPAS A CATHY BARRIGA EN PRÓXIMA SESIÓN DE CONCEJO

IMG-20181020-WA0002

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

El pasado jueves 18 de octubre, se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento de Acción Privada por la querella interpuesta por la alcaldesa Cathy Barriga en contra de la concejala Marcela Silva acusándola por el delito de injurias, debido a unas declaraciones emitidas por Silva en un programa de televisión señalando que la edil tenía familiares trabajando en el Municipio. En la audiencia se llegó a conciliación entre las partes, en que la querellada se comprometió a disculparse con la querellante.

Tal como consta en el acta de la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Santiago y dirigida por el Magistrado Gregory Rojas Cerda del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, las partes señalaron las bases de la conciliación arribada, la cual consiste en que Marcela Silva reproduzca una frase disculpándose con la alcaldesa en el próximo Concejo Municipal.

IMG-20181020-WA0003

A petición de los abogados de la concejala Silva, se dejó constancia de la frase específica con la cual la querellada se disculpará ante la primera autoridad comunal en el próximo Concejo, la cual es “Señora Alcaldesa: lamento la situación que ocurrió en relación a esta causa, por mi parte no volverá a suceder respecto de estos hechos”.

En tanto, se fijó la Audiencia de Verificación de Conciliación de Acción Penal Privada para el próximo 15 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, oportunidad en la que se corroborará el cumplimiento de las disculpas ofrecidas por la parte querellada.

NOTA: Absolutamente toda esta información es pública y se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.pjud.cl) bajo el n° de la causa RIT 4096-2017 del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

IMG-20181020-WA0002

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: