MÁS DE 200 FAMILIAS SIN CASA EN MAIPÚ

viviendas sociales

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Tras la toma de las dependencias de Radio Bío Bío llevada a cabo por pobladores de las Asambleas Populares de Maipú el pasado miércoles 13 de julio, la estación radial de cobertura nacional emitió un reportaje en torno a la situación que enfrentan actualmente estos vecinos y vecinas de nuestra comuna, junto con dar a conocer sus principales demandas y tomar las impresiones tanto a las autoridades del SERVIU como de la Municipalidad de Maipú.

El reportaje da cuenta de la existencia de más de 200 familias de la comuna de Maipú que acusan problemas para comprar un terreno en donde construir sus casas debido a la ausencia de una política habitacional por parte del Gobierno, argumentando que hay falta de voluntad por parte del municipio en una lucha que se extiende por más de 30 años.

La vocera de las Asambleas Populares de Maipú, Javiera Miranda, explicó que ellos cuentan con un terreno para comprar en la comuna, pero que no hay un acuerdo con las autoridades para la propia autogestión de los vecinos. Además, denunció la paralización unilateral de la mesa de trabajo que se había establecido.

La vocera del territorio de San Luis de Maipú, Lois Arellano, expresó que continuarán luchando por sus casas, y recordó que el alcalde Christian Vittori (formalizado con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y cohecho en el Caso Basura) dijo que no se construirán viviendas sociales en la comuna.

Por su parte, el director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro, manifestó a Radio Bío Bío que la mesa de trabajo no está paralizada, y que la voluntad política no consiste en entregar subsidios por el hecho de reclamar.

Las más de 200 familias pertenecientes a los sectores de San Luis y 4 Álamos llevan 5 años en trámites para adquirir una casa. En tanto, los del sector de  Pozo Almonte pertenecían al campamento Los Aromos de Las Condes, los cuales fueron erradicados de dicho sector en 1982.

Finalmente, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Maipú (DIDECO), Jaime Azúa, dijo al medio radial que no comprendía las protestas de los vecinos. Según Azúa, ellos no han dejado de trabajar buscando soluciones…¡pero los pobladores dicen otra cosa!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: