Mascotas no transmiten ni padecen el Coronavirus

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Según fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha no existe evidencia científica que indique que los animales de compañía, como perros y gatos, puedan infectarse o diseminar el virus del Coronavirus (Covid-19).

No obstante, ante la alerta sanitaria que vive el país, el Centro Veterinario Municipal de Maipú invita a reforzar algunas precauciones en el contacto con nuestras mascotas domésticas, así como consejos para disminuir la propagación del virus entre las personas.

Consejos:

  • No poner mascarillas a los perros y así evitar que se estresen.
  • Lavarse bien las manos después de tocarlos y antes de darles de comer.

En el caso que una persona de positivo por coronavirus y tenga perros u otras mascotas en casa, se recomienda que se dejen a los perros al cuidado de una persona que esté sana. En esta situación, el cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como tener pocillos y bebederos nuevos para la mascota y no llevar los de su casa, pues pueden estar infectados por el virus de la persona en cuestión.

En cuanto a la correa y otros materiales, conviene lavarlos y desinfectarlos. Otra opción es desecharlos y comprar otros completamente nuevos.

Cuarentena y perros en casa

En caso de que no haya más opción que mantener al animal en casa porque nadie puede hacerse cargo de él, los veterinarios recomiendan tomar con ellos las mismas precauciones que con las personas. En este sentido:

  • Evitar el contacto estrecho.
  • Llevar puesta la mascarilla en presencia de la mascota.
  • Lavarse con mucha frecuencia las manos.

¿Cómo debes pasear al perro?

Entre las recomendaciones para pasear al perro, está el buscar horarios y rutas poco transitadas y realizar el recorrido solo con la mascota.

Además, es importante mantener la distancia recomendada de – al menos – un metro respecto a otras personas que pueda haber en los alrededores. Y sobre todo, realizar paseos más cortos, únicamente con el objetivo de cubrir las necesidades fisiológicas del perro para minimizar el riesgo.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: