Menor muere tras larga espera de atención por infección urinaria en Hospital de Maipú

Joven murió en Maipú(Foto de menor fallecida)

-La escolar llegó con fiebre a un centro asistencial de la comuna de Padre Hurtado. Sin embargo, fue derivada al Hospital El Carmen, donde falleció por una supuesta negligencia médica por no ser atendida a tiempo.

Por Gabriel Angulo G.

Foto: Chilevisión

Otro antecedente negativo suma el Hospital El Carmen de Maipú. Además, de la falta de especialistas y la larga espera de atención por parte de los usuarios, se reportó una denuncia lamentable: murió una joven por supuesta negligencia (Ver reportaje de Chilevisión sobre este tema).

La menor de 15 años falleció tras una larga espera de atención en el recinto asistencial. La escolar había sido derivada de otro centro de salud de Padre Hurtado, ya que no pudieron controlar la infección urinaria que padecía.

Scarleth fue llevada el sábado al recinto asistencial de San Ramón por una fuerte fiebre, y 24 horas posteriores fue trasladada a Maipú, dado que aparecía registrada en una casa de esa comuna.

“Murió por un simple paro respiratorio. Por ello, murió mi hija, porque no me la atendieron bien en este hospital de mierda”, dice consternada la madre de la niña, Angélica Marín.

En el traslado la ambulancia habría dejado a la paciente a otra sala de espera, donde estuvo más de dos horas. Posteriormente ingresó a la unidad de pacientes críticos, sin embargo, falleció.

“Acá hay una negligencia médica total. En el hospital de Maipú hay puros muebles, donde la gente espera por horas, es mal atendida y más encima te devuelven muerto a tu familiar, que es menor de edad. Esto absurdo”, dice el tío de la menor, Enrique Espinoza.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: