¡MENTIROSOS!

2

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

Regularmente Revista Mi Gente está solicitando información vía Ley de Transparencia a la Municipalidad de Maipú, esto con el objetivo de recabar información que nos permita llevar adelante nuestro trabajo informativo. Ocurre que revisando en nuestra sala de redacción un par de respuestas enviadas a través de Transparencia descubrimos una tremenda incongruencia del municipio, para decirlo con todas sus letras: ¡nos mintieron!. Así lo descubrimos al contrastar un documento que se nos hizo llegar a principios de marzo comparándolo con una respuesta a otra solicitud enviada durante el presente mes.

Con fecha 13 de junio de 2016 recibimos respuesta a nuestro requerimiento en el que solicitamos copia del contrato de trabajo de la Sra. Bárbara Aliaga con la Municipalidad de Maipú, recibiendo como respuesta que “realizada la revisión de los registros del sistema de gestión documental municipal y archivos municipales, es posible informar que este municipio no posee en sus registros contrato de trabajo con dicha persona”. Sin embargo, al solicitar información sobre el último Festival Folcklórico desarrollado en enero recién pasado, el día 11 de marzo recibimos una respuesta acompañada de varios documentos, uno de los cuales es un Informe del Departamento de Cultura, el cual viene firmado precisamente por la Sra. Bárbara Aliaga, quien se identifica como Coordinadora de Cultura de la Municipalidad, la misma persona que según la otra respuesta no tiene contrato con el municipio.

1

Evidentemente Revista Mi Gente ha presentado un reclamo formal en contra de la Municipalidad de Maipú ante el Consejo para la Transparencia debido a esta evidente respuesta incongruente que se contrapone absolutamente con otra respuesta enviada por ellos mismos y firmada por la misma funcionaria que ahora dicen que no registra contrato con el municipio.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: