MERCADO MUNICIPAL DE MAIPÚ CERRÓ SUS PUERTAS PARA DAR PASO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO Y MODERNO RECINTO

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

El domingo 27 de enero ya había cerrado sus puertas al público el tradicional Mercado Municipal de Maipú, cuyos locatarios se trasladaron a un mercado provisorio en calle Maipú 0259, todo esto para dar inicio a los trabajos de construcción de un nuevo y moderno recinto que albergará al Mercado Municipal de nuestra comuna.

Pero fue este martes 29 de enero cuando se llevó a cabo la ceremonia de cierre simbólico del recinto para dar paso a las obras de emplazamiento del nuevo mercado. Fue una ceremonia cargada de múltiples y variadas emociones, en la cual los locatarios – junto con compartir un asado de camaradería celebrando por lo que pronto serán sus nuevas y modernas dependencias para ellos – se despidieron del lugar que los albergó durante 41 años de historia.

En la ceremonia se leyeron unas palabras de parte de la alcaldesa Cathy Barriga, en la cual la primera autoridad comunal expresó su alegría por lo que será la construcción del nuevo Mercado Municipal de Maipú, un proyecto en el que está involucrada desde su época como CORE y ahora lo ha seguido llevando adelante en su calidad de alcaldesa. Posteriormente se entregó de parte del Municipio un presente a cada uno de los locatarios, para luego dar paso a la bendición de la maqueta del que será el nuevo mercado maipucino, bendiciéndose también a los comerciantes asistentes al evento.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando se entregaron reconocimientos a los locatarios históricos del mercado, a miembros fundadores, dirigentes, y se efectuó también un homenaje póstumo a los que ya han partido a la eternidad, pero que desde el cielo también comparten la alegría de contar dentro de poco con el nuevo y anhelado mercado. Fue un instante en el cual brotaron lágrimas de emoción en algunos locatarios.

Como la actividad de este martes en el tradicional mercado era una fiesta, se presentaron diferentes números artísticos, momento en el que incluso los locatarios se animaron y transformaron el lugar en una improvisada pista de baile, mostrando toda su felicidad por lo que dentro de poco será su nueva casa para seguir abasteciendo a los vecinos y vecinas de la comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión: