METRO ANUNCIA CAMBIO DE COLOR EN SERVICIOS EXPRESOS DE LAS LÍNEAS 2 Y 5

1964.thumb_front

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Metro de Santiago

Cumming, Quinta Normal y Ñuble en la Línea 5, además de Franklin y Rondizzoni en la Línea 2, son las estaciones que tendrán un nuevo color de Ruta Expreso a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

Según informa Metro de Santiago en su página web, esta medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea 6, y a su vez mantiene los beneficios de este servicio que opera en hora punta.

Debido a los ajustes por la puesta en operación de la nueva Línea 6, un trazado de 15 kilómetros que conecta con la Línea 2 en Franklin y con la Línea 5 en Ñuble, repercutirá en que estas dos últimas estaciones cambiarán su color de Servicio Expreso para ser estaciones comunes y facilitar la combinación de los pasajeros.

La Ruta Expresa opera en los horarios punta y consiste en un sistema de paradas intercaladas de los trenes – verde, roja y estaciones comunes – que permiten a los usuarios acortar sus tiempos de viaje. Con la puesta en marcha de la Línea 6, se hizo necesario efectuar modificaciones al sistema.

De este modo, además de Franklin por la Línea 2 y Ñuble por la Línea 5, que desde el 25 de septiembre serán estaciones comunes, hay cambios en los colores de ruta de Rondizzoni en la Línea 2, que pasa de ser estación de detención común a tener Ruta Verde.

En tanto, en la Línea 5 que llega hasta nuestra comuna de Maipú, Ñuble será estación común, mientras que Quinta Normal deja de ser estación común para convertirse en Ruta Roja; y Cumming, que antes era Roja, ahora será Ruta Verde. Según Metro, todos estos cambios permiten mantener un equilibrio y con ello los beneficios que reporta el Servicio Expreso en términos de oferta de transporte y menores tiempos de viaje en las horas punta.

Felipe Bravo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro, explicó a los medios de comunicación que “esta información está desplegada en estaciones y trenes de las Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y de la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano. Nuestro llamado es que los pasajeros se informen y revisen si su estación cambiará de color de ruta para que planifiquen sus viajes”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: