“Mi Hogar”: un espacio de reposo para el adulto mayor en Maipú

  Abuelos reyes  Bailando cueca

abuelitos dibujando

   Abuelitos de Mi Hogar

-Unos treinta abuelitos conviven en este espacio. Enfermeras con verdadera vocación los cuidan para que consuman los alimentos que necesitan a diario y los medicamentos que, bajo receta médica, deben ingerir para tener una mejor calidad de vida. Allí se respira hermandad, fraternidad y amistad. “Se sienten a gusto acá los abuelitos, que pasan su última etapa de vida en un ambiente familiar, que les brinda confianza y ánimo para enfrentar este periodo de madurez plena, que les toca vivir antes de partir”, relata una de las enfermeras que los cuida. 

Por Gabriel Angulo

“Mi Hogar”, comodidad y confort para el adulto mayor. Así reza el slogan apreciado en el sitio web del recinto: www.casadereposomihogar.cl. Este espacio, ubicado en calle Centenario #469 de Maipú acoge, actualmente, a unos 30 abuelos de distintas edades y estados de autovalencia.

Es una casa de aproximadamente 300 mt2, de dos piso, donde conviven personas en la última etapa de su vida. En un ambiente familiar comparten su estadía. Familiares optan por dejarlos allí, porque lo encuentran acogedor y sienten que estarán al cuidado de buenas manos.

“Nuestra casa de reposo se destaca en el sector gracias al trato amoroso que damos a nuestras personas mayores. La honradez, el compromiso y la responsabilidad son valores que nos caracterizan”. Esta es la visión que defienden sus dueños, que la valoran como una empresa familiar con más de 14 años de experiencia, fundada por Juan Enrique Gómez Leviñanco.

Sin embargo, hay “mitos urbanos” que plantean que en este tipo de recintos, los ancianos son descuidados y maltratados. A juzgar por lo visto en algunos programas de televisión, como Contacto, que denuncian estos supuestos abusos. Algo que no ocurre en “Mi Hogar”, tal como lo confirma una enfermeras a revista Mi Gente.

-Es mentira. Acá no pasa eso, porque los abuelitos están cómodos y disfrutan mucho; juegan a las cartas, al dominó, pintan, a veces, y salen al jardín durante varias horas del día-indica.

Otra, dice lo siguiente:

-Se sienten a gusto acá los abuelitos, que pasan su última etapa de vida en un ambiente familiar, que les brinda confianza y ánimo para enfrentar este periodo de madurez plena, que les toca vivir antes de partir.

Lo anterior, lo confirma la señora María y otra abuelita, Delia Ossa, que cumplen más de siete meses viviendo en el lugar.

-Lo pasamos bien con los chiquillos, no me aburro para nada-dice María.

Por su parte, Delia sostiene:

-Me siento bien y cómoda acá, porque tengo mi espacio y las enfermeras siempre se preocupan por nosotros, y cuando necesitamos algo las llamamos y siempre están ahí.

En “Mi Hogar”, trabajan unas siete asistentes que ponen lo mejor de sí, para que la estadía de los adultos mayores se la más grata posible.

-No tenemos problemas en bañarlos, cambiarle pañales ni darles los medicamentos que les corresponden, según prescripción médica-dice una de las cuidadoras.

Visita adolescente 

A principios de septiembre, los abuelitos fueron visitados por alumnas del colegio El Alba de Maipú. Toda una experiencia enriquecedora para reconfortar el alma y llenar de juventud, en quienes están prontos a terminar un ciclo de vida.

11954704_1607186002864897_1994828162292655109_n

Para contactos con “Mi Hogar”, visite su sitio oficial www.casadereposomihogar.cl, o su página de Facebook: www.facebook.com/MI-HOGAR-casa-de-reposo-1377341822515984/timeline/. También puede llamar al fono: (2) 2531 3547.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 9513 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: